Ir al contenido principal

Emulador de Windows Phone 8

Si tu intención es desarrollar aplicaciones para Windows Phone 8, una de las cosas que inevitablemente deberás conocer son los requisitos hardware/software que necesitarás.
 
A nivel de software, sin duda una de las soluciones más lógicas sería utilizar el SDK correspondiente, el Windows Phone SDK 8.0 y como no podía ser menos, el sistema deberá ser un Windows 8 Pro o superior.
 
Ahora bien, en la parte del hardware la cosa se te puede complicar un poco, debido a los requerimientos del sistema necesarios para poder ejecutar el "Emulador de Windowsl Phone 8". Cuando digo "requerimientos necesarios", en realidad lo que quiero decir es "Requerimientos OBLIGATORIOS".
 
A nivel de BIOS/CPU, tu equipo deberá soportar las siguientes características:
 
  • Virtualización Hardware (Hardware-assisted Virtualization)
  • Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT - Second Level Address Translation)
  • Prevención de ejecución de datos por Hardware (DEP - Data Execution Prevention)
 
Además, necesitarás:
  • 4 GB de RAM o más
  • Por supuesto 64 bits
  • Windows 8 Pro de 64 bits
 
A nivel de red:
  • DHCP
  • Configuración automática de DNS
 
Ya en el sistema operativo deberás activar Hyper-V y tu usuario deberá pertenecer a un grupo de administradores de Hyper-V para evitar problemas de permisos con el emulador.
 
De todo esto, es posible que una de las cosas que más te pueda provocar dolores de cabeza sea SLAT. En cualquier caso, para saber si tu equipo reúne las condiciones adecuadas, puedes hacer uso de la herramienta COREINFO de Mark Russinovich, que puedes descargar en Technet de Microsoft (los vagos aquí tenéis el enlace http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/cc835722.aspx)
 
Una vez ejecutéis dicha herramienta y observéis los resultados que os muestra, no desesperéis a la primera de cambio, quizás tengas una última oportunidad de reunir los requisitos. Por ejemplo, entra en la BIOS de tu equipo y comprueba si la virtualización está activada.
 
Ni que decir tiene que si tu equipo no reune tales condiciones, la mejor opción es adquirir un móvil con Windows Phone 8 para hacer el testeo de tus aplicaciones, algo que sin duda, siempre es recomendable incluso utilizando previamente el emulador.
 
Nuevamente tocará invertir para ampliar infraestructura de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como usar el TL431 (muy facil)

En este artículo, no vamos a entrar en el funcionamiento interno de este IC, ni tampoco en sus características técnicas, puesto que para esos fines ya existe su hoja de datos correspondiente. Más bien, lo que pretendo aquí es dejar constancia de como podemos utilizar este IC desde un punto de vista práctico, útil y sobre todo de una manera sencilla, con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sabes que por internet hay mucha información sobre este IC, pero también bastante confusa o excesivamente técnica, sin mostrar tan siquiera un ejemplo de funcionamiento, o como calcular sus pasivos. Pues se acabó, a partir de hoy y después de leer este post, ya te quedará claro como utilizar el TL431 para obtener una tensión de referencia estable y precisa. Vamos al grano y que mejor que empezar aclarando que el TL431 NO ES EXACTAMENTE UN ZENER como se empeñan en decir en muchos sitios, es verdad que se le conoce como el Zener Progra

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple: (9 - (5 + 2)) * 3 Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden. Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas: ⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión. ⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos. ⦁ Los paréntesis generan sub-árboles. A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3: Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo

Expresiones Aritméticas en Notación Postfija (I)

La Notación Polaca Inversa, Notación Posfija o RPN (Reverse Polish Notation) no es más que una forma de representación de expresiones aritméticas. Se trata de una notación que permite omitir los paréntesis en las expresiones, pero manteniendo el orden o prioridad de los distintos operadores y los cálculos se van realizando de forma secuencial en el momento en que se introduce un operador. Si quieres programar una calculadora, un interprete, un evaluador de expresiones, un compilador, etc., sin duda te resultará muy interesante. A modo de ejemplo, consideremos la siguiente expresión aritmética simple para obtener su notación en postfijo: (9 - (5 + 2)) * 3 En primer lugar evaluamos el paréntesis interior, obteniendo la siguiente expresión: (9 - (52+)) * 3 Ahora evualuamos el paréntesis exterior: (952+-) y finalmente el producto: 952+-3* Con lo que finalmente hemos obtenido la notación posfija 952+-3* correspondiente a la expresión (9 - (5 + 2)) * 3 Ni que de