Ir al contenido principal

GNUPG - Instalación en Windows

Podemos descargar GNUPG para windows en su versión 1.4.9 desde aquí.

El proceso de instalación de GNUPG es un proceso muy sencillo que básicamente consiste en pulsar siguiente..., instalar y finalizar. Una vez instalado estará en "C:\Program Files\GNU\GnuPG", eso si no hemos cambiado nosotros la ubicación, la cual será muy importante recordar.

Para poder utilizar cómodamente GNUPG desde la "Shell de comandos", tenemos que asegurarnos de que en la variable de entorno PATH, está añadido el path al directorio de instalación de GNUPG. Esto no es estrictamente necesario, ya que, podemos acceder al directorio de GNUPG y desde ahí ejecutar los comandos pero, personalmente recomiendo que asigneis a la variable de entorno PATH los valores correctos para poder ejecutar GNUPG desde cualquier ubicación.

Hay varias formas de modificar o añadir variables de entorno. Podemos hacerlo desde la propia shell o desde el panel de control de windows. Una forma rápida de llegar a la ventana de configuración en un Windows Vista es:

  • Inicio,
  • Botón derecho sobre Equipo y opción Propiedades,
  • Configuración Avanzada del Sistema desde el menú de la izquierda,
  • Pulsar el botón "Variables de Entorno" y desde ahí tenemos acceso a las variables de entorno,
  • Seleccionamos la variable PATH y botón "Editar". En caso de no existir a crearíamos para el usuario actual ó como variable de sistema.
  • Editamos la variable PATH, añadimos el path de instalación de GNUPG y listo.

En Windows XP los pasos son muy parecidos, con la diferencia de que en lugar de hacer botón derecho/Propiedades sobre Equipo -que no existe-, lo hacemos sobre "Mi PC".

Como digo hay muchas formas de hacerlo, incluso se podría hacer desde la propia shell tilizando el comando "SET PATH=...."

En cualquier caso, una vez tengamos la variable de entorno correctamente asignada, ya odremos ejecutar GNUPG (gpg) desde cualquier ubicación.

Para probarlo podeis abrir un "Shell de Comandos" y ejecutar la orden GPG, si todo ha ido bien, deberias ver en pantalla el mensaje:

"gpg : Adelante, teclee su mensaje ..."

Por el contrario, si al ejecutar GPG nos aparece el mensaje:

"..." no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

será señal de que no se ha asignado correctamente la variable PATH ó, algo falló durante el proceso de instalación de GNUPG.

Comentarios

  1. Puede explicar como editamos la variable PATH y añadimos el path de instalación de GNUPG.
    No se hacer ese paso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola David. La variable de entorno PATH la puedes editar desde la propia shell de windows (comando cmd) o si lo prefieres con interfaz de usuario desde las "Propiedades avanzadas del sistema" a las cuales puedes acceder con botón derecho sobre "EQUIPO" o "MI PC" dependiendo de la versión de Windows que utilices o, ejecutando el comando "systemadvancedproperties.exe". En cualquiera de los casos, vete a Inicio/Ejecutar y escribes "SystemAdvancedProperties.exe" ó CMD según la opción que prefieras.

    ResponderEliminar
  3. no se como usar el programa.. lo tengo instalado pero como lo uso?

    en mi trabajo tenia un programa parecido pero se creaba llave publica y otra privada.. y era un poco mas complejo pero mas practico...
    pero todo era intuitvo nada por comandos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como usar el TL431 (muy facil)

En este artículo, no vamos a entrar en el funcionamiento interno de este IC, ni tampoco en sus características técnicas, puesto que para esos fines ya existe su hoja de datos correspondiente. Más bien, lo que pretendo aquí es dejar constancia de como podemos utilizar este IC desde un punto de vista práctico, útil y sobre todo de una manera sencilla, con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sabes que por internet hay mucha información sobre este IC, pero también bastante confusa o excesivamente técnica, sin mostrar tan siquiera un ejemplo de funcionamiento, o como calcular sus pasivos. Pues se acabó, a partir de hoy y después de leer este post, ya te quedará claro como utilizar el TL431 para obtener una tensión de referencia estable y precisa. Vamos al grano y que mejor que empezar aclarando que el TL431 NO ES EXACTAMENTE UN ZENER como se empeñan en decir en muchos sitios, es verdad que se le conoce como el Zener Progra

WinRT with C++ Standard vs C++/CX

OFFTOPIC: Nota: Hoy he decidido escribir esta publicación del blog en inglés. Note: Today I decided to write this blog post in English. In a new application than I am developing for a company, I had to decide if to make use of C++/CX (C++ with Component Extension) or make all the main stuff in C++ standard and ABI/COM. All of you than have had to work with COM (Component Object Model) and fighting with the interfaces, reference count, etc. known the tricky and heavy that it can become. As an example of the easy approach using C++/CX, I am creating a new Uri object, like this: auto uriEasyWay = ref new Windows::Foundation:: Uri ( http://www.manuelvillasur.com ); assert (wcscmp(uriEasyWay->AbsoluteUri->Data(), L"http://www.manuelvillasur.com/" ) == 0); Now, I going to show you the more difficult approach using C++ Standard and  ABI/COM interfaces: HSTRING_HEADER header = {}; HSTRING string = nullptr ; HRESULT hr = WindowsCreateStringRefer

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple: (9 - (5 + 2)) * 3 Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden. Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas: ⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión. ⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos. ⦁ Los paréntesis generan sub-árboles. A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3: Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo