Ir al contenido principal

Windows 8 está a la vuelta de la esquina.

Los que andamos enredando constantemente con las nuevas tecnologías, ya sabemos desde hace bastante tiempo que en los hornos de Microsoft se está cociendo un nuevo sistema operativo. Se trata de Windows 8, ya hace meses pudimos probarlo y recientemente decidí instalar la nueva Consumer Preview.

Primeras impresiones: ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA (aunque en la versión definitiva seguramente cambiarán alguna que otra cosa)

Pero voy por partes. En primer lugar se hace extraño arrancar el sistema (por cierto muy rápido incluso en modo virtual), y encontrarnos con ese bonito fondo mostrando la hora y dices, bueno ahora que... Pues nada, a subir el telón, arrastras la imagen hacia arriba y te encuentras con el típico formulario de login, tecleas contraseña y listo!

¿Listo? Pero esto que es, pues lo que te encuentras es el nuevo interfaz que han desarrollado los chicos de Redmond, se trata del "interfaz METRO", una nueva forma (UI - interfac de usuario) de utilizar el sistema operativo que, aunque principalmente esté pensado para dispositivos táctiles (tablets principalmente), también es fantástico a nivel PC con el ratón. Se trata de un grid repleto de paneles que te dan acceso a las aplicaciones (internet explorer, calculadora, bloc de notas, etc) y determinados servicios (correo electrónico, el tiempo, skydrive, etc) todo esto personalizable por supuesto.

Pero tranquilos, aquellos de vosotros que no esteis por la labor de utilizar el nuevo UI METRO, podeis seguir trabajando con el escritorio clásico de windows (al estilo windows 7), eso sí, en principio echareis en falta el botón de INICIO (nuevamente tranquilos, hay soluciones para volver a tenerlo). No obstante, creo que lo ideal es acostumbrarse al nuevo interfaz, ya que, sustituye sobradamente y con GRANDES MEJORAS al clásico menú inicio.

Bueno, tan solo quería animaros a todos a probarlo, merece la pena.

Por cierto, también está disponible el nuevo "Visual studio 2011" en versión beta.

Más información en Windows 8 en wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como usar el TL431 (muy facil)

En este artículo, no vamos a entrar en el funcionamiento interno de este IC, ni tampoco en sus características técnicas, puesto que para esos fines ya existe su hoja de datos correspondiente. Más bien, lo que pretendo aquí es dejar constancia de como podemos utilizar este IC desde un punto de vista práctico, útil y sobre todo de una manera sencilla, con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sabes que por internet hay mucha información sobre este IC, pero también bastante confusa o excesivamente técnica, sin mostrar tan siquiera un ejemplo de funcionamiento, o como calcular sus pasivos. Pues se acabó, a partir de hoy y después de leer este post, ya te quedará claro como utilizar el TL431 para obtener una tensión de referencia estable y precisa. Vamos al grano y que mejor que empezar aclarando que el TL431 NO ES EXACTAMENTE UN ZENER como se empeñan en decir en muchos sitios, es verdad que se le conoce como el Zener Progra

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple: (9 - (5 + 2)) * 3 Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden. Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas: ⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión. ⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos. ⦁ Los paréntesis generan sub-árboles. A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3: Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo

Expresiones Aritméticas en Notación Postfija (I)

La Notación Polaca Inversa, Notación Posfija o RPN (Reverse Polish Notation) no es más que una forma de representación de expresiones aritméticas. Se trata de una notación que permite omitir los paréntesis en las expresiones, pero manteniendo el orden o prioridad de los distintos operadores y los cálculos se van realizando de forma secuencial en el momento en que se introduce un operador. Si quieres programar una calculadora, un interprete, un evaluador de expresiones, un compilador, etc., sin duda te resultará muy interesante. A modo de ejemplo, consideremos la siguiente expresión aritmética simple para obtener su notación en postfijo: (9 - (5 + 2)) * 3 En primer lugar evaluamos el paréntesis interior, obteniendo la siguiente expresión: (9 - (52+)) * 3 Ahora evualuamos el paréntesis exterior: (952+-) y finalmente el producto: 952+-3* Con lo que finalmente hemos obtenido la notación posfija 952+-3* correspondiente a la expresión (9 - (5 + 2)) * 3 Ni que de