Ir al contenido principal

Páginas blancas, Páginas Amarillas, ... El identificador único

Hasta hace no mucho tiempo (e incluso hoy en día) cuando uno tenía que buscar el teléfono o dirección de una persona, servicio o empresa, recurría por ejemplo a las conocidas "Páginas blancas" ó "Páginas amarillas", pero hoy en día ¿no os parece que faltan las "Páginas Sociales" ó la "Guía Virtual"?

Mi reflexión sobre la situación actual es la siguiente:

Antes localizar a una persona u obtener algún dato personal era un poco complicado, pero hoy en día la privacidad e intimidad de las personas ya es historia. Ahora sabemos todo de todos y si no lo sabemos, lo buscamos.

Dejando al margen hasta que punto es factible conseguir "información sensible" sobre una persona, creo que en esta época en la que además de dirección física, tenemos un montón de direcciones virtuales (twitter, facebook, tuenti, linkedin, whatsapp, etc) empieza a ser necesario que todo esto se centralice de alguna manera, no se si en formato "Páginas blancas o amarillas o azules o verdes", eso sí, en digital.

Información en la red hay mucha y, páginas que intentan recopilarla también, pero un lugar con la ENTIDAD sobradamente conocida por todos como son las páginas blancas y amarillas no existe aún.

Antes, andabas por la calle y, si necesitabas llamar a alguien podías entrar en un bar y pedir las páginas blancas o amarillas pero ¿Ahora? Oiga camarero ¿tiene usted la "Guía Virtual"?

Propongo que los ciudadanos no les demos más CANCHA a las multinacionales captoras de datos y EXIJAMOS que todos los servicios se limiten a un único identificador y, que además sea 100% fiable. ¿Qué es eso de los nicks? ¿Qué es eso de escribir de forma anónima en internet? ¿Por qué no vamos por la calle con antifaz, de forma anónima?

Nada de llamarse pepito32 en twitter, rokamu56 en facebook, Andres Sopla Velas en tuenti, etc Hay que exigir que toda persona que haga uso de un servicio en internet, se identifique con sus datos personales verdaderos y, que esos datos ó identificador sean únicos para todos los servicios disponibles.

Todo esto es posible (que no fácil) peeeroo, no interesa demasiado ¡TODAVÍA!

¡Ahhh por cierto! Se me olvidaba, ¿os habéis parado a pensar por qué la mayoría de los servicios de redes sociales son "gratis"? Si total lo único que les damos a cambio son datos (personales, familiares, interes, fotos, videos, ubicación, etc)

¿Para qué querrán toda esa información? Uhmmmm no se, no se me ocurre nada. En fin, en vuestra mano queda, mi consejo (si me atrevo a dar un consejo) es que antes de publicar algo en internet (como estoy haciendo yo ahora mismo), tengais en cuenta su alcance y, lo más importante ¿Sabeis donde se alojan todos esos datos? ¿En qué país? Alemania, Rusia, EEUU, China, no se, ¿Lo sabéis? Yo sí, y no me gusta nada. Yo quiero que mis datos "delicados" sean mios y que de hacerlos públicos estén alojados en servidores ESPAÑOLES!

Bueno, al final he mezclado dos temas muy importantes. Por un lado, la necesidad de un IDENTIFICADOR ÚNICO (PASAPORTE VIRTUAL) y por otro lado la importancia que puede llegar a tener las cosas que públicamos en internet así como el servidor donde están alojadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como usar el TL431 (muy facil)

En este artículo, no vamos a entrar en el funcionamiento interno de este IC, ni tampoco en sus características técnicas, puesto que para esos fines ya existe su hoja de datos correspondiente. Más bien, lo que pretendo aquí es dejar constancia de como podemos utilizar este IC desde un punto de vista práctico, útil y sobre todo de una manera sencilla, con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sabes que por internet hay mucha información sobre este IC, pero también bastante confusa o excesivamente técnica, sin mostrar tan siquiera un ejemplo de funcionamiento, o como calcular sus pasivos. Pues se acabó, a partir de hoy y después de leer este post, ya te quedará claro como utilizar el TL431 para obtener una tensión de referencia estable y precisa. Vamos al grano y que mejor que empezar aclarando que el TL431 NO ES EXACTAMENTE UN ZENER como se empeñan en decir en muchos sitios, es verdad que se le conoce como el Zener Progra

WinRT with C++ Standard vs C++/CX

OFFTOPIC: Nota: Hoy he decidido escribir esta publicación del blog en inglés. Note: Today I decided to write this blog post in English. In a new application than I am developing for a company, I had to decide if to make use of C++/CX (C++ with Component Extension) or make all the main stuff in C++ standard and ABI/COM. All of you than have had to work with COM (Component Object Model) and fighting with the interfaces, reference count, etc. known the tricky and heavy that it can become. As an example of the easy approach using C++/CX, I am creating a new Uri object, like this: auto uriEasyWay = ref new Windows::Foundation:: Uri ( http://www.manuelvillasur.com ); assert (wcscmp(uriEasyWay->AbsoluteUri->Data(), L"http://www.manuelvillasur.com/" ) == 0); Now, I going to show you the more difficult approach using C++ Standard and  ABI/COM interfaces: HSTRING_HEADER header = {}; HSTRING string = nullptr ; HRESULT hr = WindowsCreateStringRefer

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple: (9 - (5 + 2)) * 3 Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden. Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas: ⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión. ⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos. ⦁ Los paréntesis generan sub-árboles. A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3: Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo